jueves, 27 de abril de 2017

Compartimos noticia de FAECAP

FAECAP se adhiere a la campaña "Las vacunas cuentan a lo largo de todas las etapas de la vida"

24/04/2017


Dentro de las diferentes actividades a realizar estará el  Ciclo de Jornadas Científicas con expertos de primer nivel que tendrán lugar desde el 24 al 27 de abril: En la  campaña, que se realizará desde el 24 al 30 de abril, se llevarán a cabo diferentes actividades dirigidas a diferentes públicos: población general, instituciones sanitarias y profesionales sanitarios.

  • Lunes 24 a las 16.00 horas: LA IMPORTANCIA DE LAS VACUNAS A LO LARGO DE TODAS LAS ETAPAS DE LA VIDA. Dr. César Velasco, Director de innovación asistencial y gestión integral Hospital Vall d’Hebron (Barcelona)
  • Martes 25 a las 16.00 horas: LA SEGURIDAD DE LAS VACUNAS. Dra. Mª Pilar Arrazola, Jefe de Servicio de Medicina Preventiva Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid).
  • Martes 25 a las 17.00 horas: LA IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN DE LA EMBARAZADA. Dr. Javier Diez Domingo, Jefe Área Investigación. FISABIO (Valencia).
  • Miércoles 26 a las 17.00 horas: CALENDARIO INFANTIL 2017 HACIA UN CALENDARIO ÚNICO. Dr. Francisco Álvarez García, Pediatra Centro de salud de Llanera (Asturias) CAV-AEP.
  • Jueves 27 a las 16.00 horas: "TRANQUILO, SÓLO SERÁ UN PINCHACITO" PERCEPCIÓN DEL DOLOR Y VACUNAS: UNA CUESTIÓN INDIVIDUAL Y PARTICULAR. Dra. María Garcés-Sánchez, Pediatra. Investigadora área de Vacunas. FISABIO (Valencia).

Las jornadas científicas se retransmitirán en directo desde el portal de profesionales sanitarios de MSD  http://profesionales.msd.es/ , para poder acceder a las mismas, será necesario estar registrado en el portal de profesionales sanitarios de MSD, el registro es gratuito, y podrán no sólo acceder a estas jornadas científicas, sino a otros ciclos de videoconferencias en diferentes áreas asistenciales, así como a revistas científicas o cursos de formación continuada acreditada.

Así mismo, cada sociedad que se ha adherido a estas actividades, ha elaborado un texto para promocionar las vacunas. El texto de FAECAP lo ha redactado  Pepi Estany de AIFICC y es el siguiente:
  • Las vacunas cuentan a lo largo de toda la vida, cada momento vital tiene unas necesidades de vacunación específica, todas ellas importantes.
  • Pero que más importante que la embarazada se vacune para proteger a su bebé cuando este es inmaduro para hacerlo por sí mismo.
  • Pero que más importante que los padres vacunen a su hijo a pesar de las inquietudes que les puede provocar el vacunarlo.
  • Pero que más importante que el adulto con enfermedad crónica quede convenientemente protegido ante infecciones como la gripe.
  • Pero que más importante que podamos evitar con una vacuna que los ancianos necesiten un ingreso hospitalario debido a las complicaciones producidas por una neumonía.
  • Pero que más importante que el profesional sanitario se vacune para proteger a su familia y a las personas que atiende de posibles infecciones de las que puede ser fuente de contagio.
  • La vacunación es pues un acto de altruismo y solidaridad en el que todos deberíamos participar.
Como punto de información se ha creado la página web http://www.lasvacunascuentan.es/ , desde donde se podrá acceder a toda la información.

Logo faecap semana inmunidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario