viernes, 26 de abril de 2019

ENFERMERÍA en HUELGA!

Tras la Asamblea de hoy #conpasiónenfermera podemos afirmar que la enfermería en Cantabria REACCIONA. 
Tras el "ninguneo" por parte de la Administración al colectivo, a partir del próximo lunes comienzan una serie de paros durante nuestra jornada. 
La población debe conocer la problemática, fundamentalmente relacionada con la privación de participación enfermera en la remodelación de la Atención Primaria (con cambios inminentes en este nivel asistencial desde el próximo 1 de mayo).
Previo a todas las negociaciones sobre el nuevo modelo en AP, elColegio de Enfermería de Cantabria presentó un proyecto que recogía diversas propuestas (análisis de la demanda en cada centro, libre elección de enfermera, cartera de servicios propia, visibilidad ante la población,...) con el objetivo de orientar la AP hacia el trabajo colaborativo y comunitario, donde, inclusive, se contemplaba la tan polémica "gestión de la demanda", pero señalando tal gestión como GESTIÓN COMPARTIDA, acorde a las COMPETENCIAS ENFERMERAS. Las enfermeras no vamos a actuar fuera de nuestras competencias, creemos que la AP es más que gestión de la demanda, y la labor de la enfermera en AP contempla más ámbitos del reflejado en una agenda de pacientes citados.
Desde @SCECC apoyamos plenamente este movimiento porque defendemos el potencial de los profesionales de enfermería en el primer nivel asistencial y porque defendemos nuestra labor profesional en la comunidad dentro de nuestras competencias.
Eva Terán, secretaría de SCECC junto a otros representantes de SSCC enfermeras y matronas, ACEP, Nursing Now CantabriaColegio de Enfermería de Cantabria y Satse Cantabria



No hay comentarios:

Publicar un comentario