lunes, 25 de junio de 2018

Noticias FAECAP.

FAECAP  manifiesta su total desacuerdo con la decisión de la nueva Ministra de Sanidad, Carmen Montón,  por no haber sido invitada a la reunión del pasado 20 de Junio

24/06/2018
En esa reunión se convocaron a una treintena de representantes de entidades de defensa del derecho a la asistencia sanitaria universal y, entre estos representantes no se encontraba FAECAP.
Le queremos recordar a la ministra que La FAECAP es una Federación de Asociaciones de Enfermería de carácter Científico constituida en  la actualidad por catorce sociedades científicasrepartidas por toda la geografía Española con más de 5000 socios. Además los enfermeros familiares, comunitarios y de atención primaria hemos estado prestando asistencia sanitaria directa día a día a las personas excluidas de cobertura  desde el año 2012, a pesar de la entrada en vigor del Real Decreto Ley 16/2012.

Se da también la circunstancia que el pasado 15 de Junio, FAECAP le envió una carta felicitándola por su nombramiento  y ofreciéndole  ponernos  a su disposición para trabajar conjuntamente en todas las políticas que se desarrollen desde su Ministerio en relación con nuestra especialidad.

Lamentamos, por tanto, no haber sido incluidos en esa reunión por lo que nuestro presidente, Javier Carrasco, le envió inmediatamente una carta poniendo de manifiesto nuestro desacuerdo.



reunion_minisra_20_junio

Noticias relacionadas


No hay comentarios:

Publicar un comentario