martes, 18 de abril de 2017

DECLARACIÓN DE ALMA-ATA

La semana pasada celebramos el día de la Atención Primaria de Salud, en este contexto nos parece importante recordar La Conferencia Internacional sobre Atención Primaria de Salud de Alma-Ata. Esta conferencia fue organizada por la OMS/OPS y UNICEF, y patrocinada por la entonces URSSEn ella participaron 134 países y 67 organizaciones internacionales.
Subrayó la importancia de la atención primaria de salud como estrategia para alcanzar un mejor nivel de salud de los pueblos. Su lema fue «Salud para todos en el año 2000».
La Conferencia Internacional sobre Atención Primaria expresó la necesidad urgente de la toma de acciones por parte de todos los gobiernos, trabajadores de la salud y la comunidad internacional, para proteger y promover el modelo de atención primaria de salud para todos los individuos en el mundo. En ella participaron 134 países y 67 organizaciones internacionales.
La Declaración de Alma-Ata posee un total de diez puntos no vinculantes para los estados miembros, en los cuales se busca dar la base para la construcción de un nuevo sistema de salud que permita el ejercicio pleno del derecho a la salud.

Accede al documento completo pulsando aqui.



No hay comentarios:

Publicar un comentario