viernes, 10 de febrero de 2017

Enfermería Escolar en Cantabria

El pasado sábado tuvo lugar la I Jornada de Enfermería Escolar de Cantabria a la cual asistieron miembros de la SCECC. Durante la misma se dio a conocer el trabajo realizado durante 3 años de proyecto piloto en 4 centros educativos de Cantabria y los resultados obtenidos durante los mismos, los cuales según relatan, han sido más que favorables, además de muchas otras ponencias igualmente interesantes, en relación siempre a la Enfermería Escolar.
El principal objetivo de este proyecto ha sido la promoción de la salud desde la infancia y la educación en la misma, además de ofrecer asistencia sanitaria en el ámbito escolar cuando sea necesario, apoyo/acompañamiento a niños con necesidades especiales o enfermedades crónicas, etc.
Como colofón final de la jornada se anunció que el proyecto piloto, que hasta el momento había sido llevado a cabo por la Fundación de Enfermería de Cantabria, pasaría al Gobierno Regional, y que para el 2017 se incorporarán más enfermeros escolares ya que se ampliará la presencia de los mismos en los diferentes centros de la región.
De momento no se ha ampliado esta información, pero en cuanto sepamos novedades iremos informando.

Artículos relacionados:




No hay comentarios:

Publicar un comentario