jueves, 12 de diciembre de 2013

Carta de la presidenta de SCECC

Estimados compañeros:

Antes que nada quiero daros las gracias como socios por seguir confiando en este proyecto, del que todos formamos parte para impulsar la enfermería comunitaria de nuestra comunidad.

Como sabéis, nuestra Sociedad Científica de Enfermería Comunitaria de Cantabria (SCECC) existe desde diciembre de 2001, año en el que fue formado por profesionales de enfermería de esta comunidad.

Entre sus objetivos iniciales ya se contemplaba fomentar nuestra competencia científica en Atención Primaria y la colaboración de nuestra disciplina con grupos de interés de la población con la que trabajamos.

SCECC forma, junto con otras 11 Sociedades de diferentes Comunidades Autónomas, parte de la Federación de Asociaciones de Enfermería de carácter Científico FAECAP que fue constituida en 1998 para agrupar a las diferentes asociaciones y sociedades de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria en nuestro país. De la cual cabe destacar su defensa del desarrollo de la especialidad de enfermería comunitaria para todos los profesionales tanto aquellos que acceden por vía EIR como por la excepcional.

Otro aspecto interesante es su participación en las diversas estrategias nacionales del Ministerio de Sanidad y propuestas de participación en diferentes grupos de trabajo, actualmente nuestra sociedad participa en el grupo de crónicos, tabaco, investigación, formación y eventos.

Actualmente, como habéis podido comprobar, nos planteamos como objetivo a corto
plazo:
  • Crear una red de comunicación entre los socios, vía web, correo electrónico, redessociales o reuniones presenciales.Con el fin de facilitar información actualizada en materia de formación,investigación y desarrollo de la especialidad.
  • Impulsar la investigación multicéntrica en Atención Primaria
  • Establecer un intercambio entre los profesionales de Atención primaria para compartir la práctica diaria, saber lo que estamos haciendo en los diferentes centros, lo que nos preocupa y las necesidades y propuestas de mejora para impulsar la buena práctica profesional .
  • Ofertaros todas las propuestas que surjan para la participación en grupos de trabajo y estrategias a nivel nacional.

Por ese motivo hemos querido conocer vuestra experiencia y áreas de interés.
Un afectuoso saludo:

Sandra Ortiz Sierra
Presidenta de SCECC.
P.D: ¡Os deseamos unas Felices Fiestas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario